Premio Adonais 2019

El Premio Adonais es el galardón de poesía que premia las obras inéditas escritas por autores menores de 36 años. Lo convoca la Editorial Rialp y no tiene dotación económica. Su premio consiste en una escultura de Venancio Blanco y la edición del libro, así como la entrega de cien ejemplares del libro publicado. También se conceden accésits cuya dotación consiste en cien ejemplares publicados de su obra.

El premio se falla en diciembre, en el salón de actos de la Biblioteca Nacional y en 2019 ha recaído en la jienenses María Elena Higueruelo por su poemario Los días eternos. Los accésits han ido a parar a Diego Medina por Todo cuanto es verdad y a Felicitas Castillo por El contorno del roble. Si lo desean, pueden hacerse con ellos en nuestro catálogo, a continuación:

No products found.

Entres sus principales ganadores constan figuras actuales de la poesía como Vicente Gaos, José Hierro, Claudio Rodríguez o José Ángel Valente. Y entre sus accésits figuran Antonio Gala, Ángel González o Antonio Colinas. Estos datos dan una idea de la importancia de este premio. No en vano el Adonais, en su origen, fue creado por Ediciones Rialp para promocionar o dar voz a los poetas emergentes que escriben en lengua española y actualmente es un galardón de poesía considerado de los más importantes del mundo. El jurado siempre es de garantías y suele estar compuesto por figuras reconocidas de la poesía en lengua española.

Como ya saben pueden disponer de todos los Premios Adonais desde está página a un solo click y con toda la confianza de envío y de reembolso. Trabajamos con los mejores.

Además del Premio Adonais, en nuestra web puede encontrar:

Última actualización el 2020-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados