Premio Booker 2019

El Premio Booker es el equivalente al Goncourt francés y se podría decir que es uno de los más importantes del mundo anglosajón. Se concede a la mejor obra escrita en habla inglesa de cualquier país perteneciente a la Commonwealth o la República de Irlanda. Actualmente está organizado por el fondo de inversiones Man Group, quien premia al ganador de este premio con 50.000 libras esterlinas además del prestigio, puesto que la obra ganadora se traduce a más de 15 idiomas, que no solo se lleva el ganador sino también los finalistas. Además también existen los premios Booker Internacional que desde 2016 premian anualmente a una novela escrita en inglés por un autor no anglosajón y el Booker ruso.

Gran parte del prestigio de este premio reside en la elección del jurado, que se renueva anualmente y esta formado por figuras entre los más prestigiosos críticos literarios, escritores, académicos, etc que a su vez son elegidos por un comité que incluye un escritor, dos editores, un agente literario, un librero, un bibliotecario y el presidente del comité. Este mismo año ha ganado el Man Booker Internacional Marieke Lucas Rijneveld por su obra La inquietud de la noche en la que se nos muestra como la muerte de un hermano causa estragos en una niña a punto de pasar a la adolescencia. El Booker de 2019 fue concedido ex aequo a Los testamentos de Margaret Atwood y a Niña, mujer, otras de Bernardine Evaristo. Si desean comprar algún Booker esta novela y el resto de obras premiadas pueden encontrarlas a continuación en la selección exhaustiva que realizamos para ustedes:

Es un premio muy competido, ya que cada año se presentan unas cien obras que deben haber sido editadas en el año anterior al fallo del premio. El jurado elige a seis finalistas y se concede el premio en la gala que se organiza en el Guildhall de Londres.

Además del Premio Booker, en nuestra web puede encontrar:

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados