Premio Nacional de Ensayo 2019

El Premio Nacional de Ensayo es el galardón otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que premia al mejor ensayo publicado en una de las lenguas oficiales del estado durante el año anterior a su concesión. Su dotación económica es de 20.000 euros.

Se entrega en el mes de noviembre de cada año y en 2019 recayó en el autor gallego Xosé Manuel Núñez Seixas por su obra ‘Suspiros de España. El nacionalismo español 1808-2018’. En ella, y según palabras del propio jurado “por trazar una historia del nacionalismo español en sus diversas corrientes y manifestaciones a lo largo de la Edad Contemporánea. Siendo una obra que se apoya en una densa trayectoria de investigación, destaca por su esfuerzo de síntesis y de claridad expositiva, así como por su rigor”. Además de esta obra, si desean comprar alguna otra, a continuación les ofrecemos una selección de los últimos Premios Nacionales de Ensayo. Esperamos que sean de su gusto:

Seixas es un historiador español que estudió en la Universidad de Santiago de Compostela y en la Universidad de Dijon. Además es doctorado en Historia Contemporánea por la Universidad de Florencia y catedrático en la misma materia por la Universidad de Santiago de Compostela. Se encuentra especializado en los nacionalismos europeos e ibéricos así como en los movimientos migratorios y tiene numerosas publicaciones en su haber.

Además del Premio Nacional de Ensayo, en nuestra web puede encontrar:

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados