Premio Nacional de Ensayo 2020

El Premio Nacional de Ensayo es el galardón otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que premia al mejor ensayo publicado en una de las lenguas oficiales del estado durante el año anterior a su concesión. Su dotación económica es de 20.000 euros.

Se entrega en el mes de noviembre de cada año y en 2020 ha recaído en la autora Irene Vallejo por su obra ‘El infinito en un junco’. En ella, y según palabras del propio jurado “por ofrecer un viaje personal, erudito e instructivo por la historia del libro y de la cultura en el mundo antiguo, que transmite un sentimiento de colectividad en el que la propia autora como quien la lee se reconocen”. Además de esta obra, si desean comprar alguna otra, a continuación les ofrecemos una selección de los últimos Premios Nacionales de Ensayo. Esperamos que sean de su gusto:

No products found.

Esta escritora y filóloga aragonesa está obteniendo grandes reconocimientos con ‘El infinito en un junco’ como el Premio ojo Crítico en la categoría de narrativa. Se trata de una obra que ha vendido más de 50.000 ejemplares.

Además del Premio Nacional de Ensayo, en nuestra web puede encontrar:

Última actualización el 2021-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados