Premio Nacional de las Letras Españolas 2020

El Premio Nacional de las Letras Españolas es uno de los galardones más importantes de nuestro país. Su objetivo es reconocer el conjunto de la obra de un autor o autora vivo, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado, como reconocimiento a su trabajo durante toda una vida. Persigue reconocer al autor, a la vez que imprime valor a las lenguas españolas.

Después del Premio Cervantes, es el galardón entregado por la administración pública más importante. Se falla en noviembre y tiene una dotación económica de 40.000 euros. En 2020, el autor galardonado ha sido el autor leonés Luis Mateo Díez, del cual a continuación les presentamos su obra. En el caso de estar interesados en comprar alguno de sus libros, pueden hacerlo con un solo click y con todas las garantías como siempre.

En palabras del propio jurado la singularidad de Luis Mateo Díez “como escritor en diversos géneros, y especialmente como narrador, es heredera de una cultura oral en la que nace y de la que registra su progresiva desaparición. A ello se suman una técnica y un lenguaje poético de extraordinaria riqueza y una preocupación constante por la dimensión moral del ser humano”.

Además del Premio Nacional de las Letras Españolas, en nuestra web puede encontrar:

Última actualización el 2021-01-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados