Premio Primavera de Novela 2019

El Premio Primavera fue creado en 1997 y es entregado por la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés a la mejor novela inédita escrita en lengua castellana y que no haya sido presentada a ningún otro concurso. Hasta 2011 la dotación económica era de 200.000 euros para el ganador y 30.000 euros para el finalista, pero en la actualidad el premio se ha reducido a 100.000 euros para el ganador y se ha eliminado el finalista. El premio se otorga en concepto de adelanto por los derechos de autor.

El galardón se falla en febrero y se hace entrega en marzo. Está abierto a escritores de cualquier nacionalidad aunque la realidad es que finalmente solo se premian autores españoles, con la excepción de Ignacio Padilla en el año 2000 y de Luis Sepúlveda que reside en España. El ganador de 2019 ha sido Peridis por El corazón con que vivo. Este y el resto de Premios Primavera los pueden comprar en la siguiente selección actualizada:

En El corazón con que vivo, Peridis escribe sobre la historia de un apacible pueblo donde, en plena Romería, se conocen dos jóvenes con toda la vida por delante. Dos días más tarde la guerra irrumpe en el pueblo y las familias de ambos jóvenes son de bandos enfrentados. Se trata de una historia de esperanza que sin duda muchas personas habrán vivido. Además del Premio Primavera, en nuestra web puede encontrar:

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados