Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021

Los Premios Princesa de Asturias –desde 1981 a 2014 denominados Príncipe de Asturias- podrían asemejarse a una suerte de Premios Nobel españoles. Son entregados por la Fundación Princesa de Asturias en un solemne acto académico celebrado en el Teatro Campoamor de la capital ovetense y premian a las personalidades más importantes en las categorías de Artes, Comunicación y Humanidades, Cooperación Internacional, Deportes, Letras, Ciencias Sociales, Investigación Científica y Técnica y Concordia.

El escritor galardonado este año ha resultado ser el francés Emmanuel Carrèreuno de los escritores más influyentes del siglo XXI. El año pasado el premio recayó sobre la escritora canadiense Anne Carson Le invitamos a que eche un vistazo al catálogo y si decidiese comprar algún libro, el envío será muy rápido y en las mejores condiciones como siempre.

La dotación del premio consta de una escultura de Joan Miró, una insignia con el escudo de la Fundación Princesa de Asturias y 50.000 euros. Si no se acude a la entrega del premio no recibe ni la dotación económica ni la escultura.

Además del Premio Princesa de Asturias de las Letras, en nuestra web puede encontrar:

Última actualización el 2021-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados